Proyecto Bilingüe MEC-British Council

Responsive Image

El IES Benjamín de Tudela es único centro de secundaria en la ribera que oferta el Proyecto Bilingüe MEC-BRITISH COUNCIL para la enseñanza del ingles. En Navarra solo hay dos centros con estas características y el otro centro se encuentra en Pamplona.

El programa bilingüe Español-Inglés “Proyecto MEC / BRITISH COUNCIL”  se inició en 1996 en 42 colegios públicos de primaria gracias al acuerdo entre el Ministerio de Educación y Cultura y el British Council. En nuestro Instituto empezó su andadura en el curso 2006-2007 sustituyendo a nuestro propio modelo bilingüe que ya llevaba dos años con un funcionamiento y unos resultados óptimos.

Este acuerdo permite a alumnos de 3 a 16 años acceder a un programa bilingüe en un contexto bi-cultural y seguir un CURRÍCULO INTEGRADO Español-Inglés basado en el Currículo Español (en nuestro caso el de la Comunidad Foral de Navarra) y ALGUNOS ASPECTOS del National Curriculum for England and Wales.

Nuestro programa implica en primer lugar el aprendizaje de la lengua inglesa con un enfoque diferente de la clase tradicional de Inglés como lengua extranjera  (EFL) y, en segundo lugar, una nueva metodología de la enseñanza de otras áreas curriculares a través del Inglés. Este enfoque integrado se enmarca en las recomendaciones del Consejo de Europa que insiste en la necesidad de competencia de los alumnos europeos en tres lenguas al finalizar la etapa de enseñanza obligatoria y el inicio del aprendizaje de la primera lengua extranjera en los primeros años de su escolarización.

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestro programa supone un aumento a CINCO horas lectivas semanales de inglés (en vez de las tres horas lectivas que la ley ha dipuesto para esta etapa en nuestra comunidad) y de DOS o más asignaturas que se imparten INTEGRAMENTE en lengua inglesa.

Las asignaturas que se imparten en este idioma son:

​​​​​​​PRIMERO ESO
Lengua inglesa ..........5 horas